
12 Nov Creo en ti mujer
??Creo en tu capacidad para PARIR, no porque tenga fe ciega (que también) si no porque lo he visto y comprobado cientos de veces.
??Creo en el ambiente favorecedor de las hormonas del amor y del vínculo. Que no es para nada el que nos encontramos en el ?
??Creo en la ciencia que dice que nuestras células están diseñadas para este maravilloso proceso natural. Aunque nos han hecho creer que no hacerlo sin ayuda sanitaria y menos sin #epidural
??Creo que tu pelvis, tu útero, tu vagina, son obras de ingeniería. Nuestro sendentarismo nos lo dificulta pero hay muchas maneras de compensar ??♀️
??Creo en tu inmenso poder y fortaleza para aguantar la intensidad del proceso . El sufrimiento es opcional, las contracciones tienen descanso y si se liberan las hormonas previstas para el momento, pueden ser muy soportables.
??Creo en esos meses de libros, cursos y talleres para elaborar un #plandeparto acorde a tus necesidades. Tú has hecho todo lo que tenías en tu mano y eso es lo que cuenta.
??Creo que tu bebé que se adapta a los espacios de la pelvis y es capaz de pasar grandes olas para conocer a su madre. Su cabeza de amolda que sea lo necesario
??Creo en nuestra resiliencia cuando las cosas no salen como esperábamos. Si nos sentimos respetadas y dueñas del proceso, el duelo se transita mejor.
??Creo en los profesionales sanitarios que hacemos todo lo posible para acompañarte siempre respetando a tu cuerpo y tu bebé y que tú lo conoces mejor que nadie.
??Tb creo que el sistema no está preparado para acompañarnos si no para diagnosticar y tratar la enfermedad. Esto hace que sea violento para las mujeres embarazadas que necesitan algo más que un bebé sano. El ? se ha convertido en una cadena de montaje que trata a todas las mujeres por igual y no tiene en cuenta la trascendencia biospicosocial del momento.
¿Y tú, crees en ti misma? Comparte esta info con la mujer que quieras que también crea en ella misma ???♀️